Sobre el blog y sobre la autora

¿Qué es Feminófila.com?

Un blog que nace el 11 de marzo de 2016 en un intento por crear un espacio de ayuda a los hombres que se sienten atraídos por la idea de vestirse de mujeres, pero no saben muy bien de dónde vienen esas ganas, qué significan y cómo actuar ante esas sensaciones.

El proyecto nació después de que le platiqué a mi pareja de ese entonces mi gusto por ataviarme con atuendos femeninos y transformarme en mujer, y ella me escuchó, investigó sobre el tema, me aceptó y me apoyó. Decidí entonces luchar desde mi pequeña trinchera por acercar este tema hacia otras personas, para contribuir a que crezca el número de parejas que comprenden a sus novios o esposos que gustan de travestirse.

La feminofilia es, etimológicamente hablando, el gusto por lo femenino. Esta condición es también llamada travestismo heterosexual ya que, quienes lo practicamos, no somos homosexuales. Conservamos nuestra atracción física y sexual por las mujeres, pero también disfrutamos de vestirnos y actuar como ellas por algunos lapsos. Una vez que pasan las ganas, volvemos a nuestra vida cotidiana como hombres.

En este blog encontrarás mis vivencias, mis ideas, consejos y algunas de las experiencias que he vivido en casi 30 años de ser feminófila. No ha sido un camino fácil, pero deseo que estos relatos ayuden a que el de otras chicas sí pueda ser más sencillo, que eviten pasar por algunos de los malos momentos que yo atravesé.

Disfruten este blog, que es completamente suyo.

Y ¿quién es Nadia Mónica?

Soy una travesti heterosexual. Descubrí mi inclinación hacia las prendas femeninas a una edad muy temprana y la primera vez que me vestí de mujer no cumplía todavía los cuatro años. Nacida en el seno de una familia conservadora, a mis padres les preocupaba que mi feminofilia estuviera ligada a la homosexualidad, miedo que de alguna manera me transmitieron y tuvieron que pasar varios años para que yo aprendiera que son conceptos completamente desconectados.

Nadia Mónica es el nombre sobre el que construí mi identidad femenina, pero quiero platicarles que no siempre me he autonombrado así. Pasé por diferentes nombres, tales como:

  • Ingrid.
  • Raquel
  • Jennifer
  • Miranda

Y luego, en un punto, comencé la etapa de los dos nombres, pues uno no me bastaba. Entonces fui:

  • Paola Melissa
  • Ilse Marlenne
  • Karla Karina
  • Valeria Denisse
  • Karissa Natalia

Y varios más que ya no recuerdo. En algún momento de la vida me atreví a confesarle a mi pareja mi travestismo, y en esa época, mi nombre era Paola Denisse. Pero al ver que ella entendía, aceptaba y compartía mi feminofilia, sentí la mayor felicidad que hasta el momento he sentido en mi vida, así que quise borrar todo vestigio de identidad pasada viviendo en las sombras y construir una nueva que no tuviera que ocultarse nunca más, por lo que era necesario encontrar un nuevo nombre, uno que no hubiera utilizado nunca antes.

Pensé en Nadia, en homenaje a la famosa gimnasta rumana Nadia Comăneci quien, en 1976, durante los Juegos Olímpicos de Montreal, consiguió la calificación perfecta en su disciplina. ¿Por qué ella? Porque su logro fue fantástico, y para mí tener su nombre representa un compromiso con la constancia, el entrenamiento, la superación de obstáculos y el trabajo duro para lograr lo que parece imposible.

Mónica por el personaje de Friends, Monica Geller. En dicha serie, este personaje padece de una compulsión aguda por el orden. Todo a su alrededor debe estar limpio y en su lugar. Es obsesiva hasta con la dirección hacia la que las mantas de su cama deben estar orientadas. Es para ella una falta grave que alguno de sus invitados ponga un vaso en su mesa sin el correspondiente posavasos y no puede ver un cuadro desnivelado en una pared. Considero que en algunas cosas me parezco a este personaje (sí soy obsesiva, me delato, pero no a tal grado) y entonces también adopté Mónica.

Consideré un momento el posible orden: Mónica Nadia o Nadia Mónica. Me gustó más el segundo y desde ahí me denomino así y no pienso volver a cambiarlo, pues es un legado que quedó de esos días en los que me atreví a salir a la luz tal como soy.

-Nadia Mónica.

16 thoughts on “Sobre el blog y sobre la autora

  1. Hola… Me gusto mucho tu blog es muy bueno, me identifico completamente con lo que dices, igual me he vestido de mujer.
    Solo que no se que ponerme he comprado leggins y me han quedado, ya he usado vestidos, pero no se como seleccionar la ropa.
    Mi nombre de mujer es Diana
    Lo que no he hecho es maquillarme porque no se, solo le se al lavial.
    Tengo 18 años

    Like

    • Hola, Diana! Mucho gusto, y muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este blog. Siempre me da gusto encontrar personas nuevas con aficiones parecidas a las mías. Si tienes alguna duda o pregunta, con todo gusto te puedo ayudar. Saludos!

      Like

    • HOLA DIANA COMO ESTAS YO TAMBIEN TENGO TUS MISMOS GUSTOS ME GUSTARIA PLATICAR CON GENTE QUE SIENTE LO MISMO QUE YO COMO TE PUEDO CONTACTAR?

      Like

  2. Hola Naty, me encanta tu blog, sabes hace ya tiempo que tengo este fetiche (no me considero gay ni nada de eso, pero siempre me a llamado la atención vestirme de mujer), usar minifaldas y tacones no solo me exita, si no, me pone en trance como que quisiera bailar enfrente de todos y que digan o wow no se, me gustaría comunicame contigo siento aveces vergüenza se q no soy gay pero me gusta este lado femenino, cómo te contacto para explayarme mejor? Saludos aún con pena me gusta tu blog mua, saludos amiga me gustaría que me ayudarás bye feliz año

    Like

    • Hola! Puedes buscarme en facebook como Nadia Mónica Martínez, y con gusto podemos platicar! Gracias por tu comentario.

      Like

  3. hola como estas yo tambien tengo los mismos gustos y me gustaria platicar contigo para resolver muchas dudas ya te busque en facebook pero no te encuentro como le hago para contactarte

    Like

  4. Gracias por escribir. Me he sentido muy identificada, creo que todas pasamos por situaciones muy similares y tu blog ha sido una excelente terapia; finalmente encontré cómo se llama mi mayor secreto: Feminofilia. Fue tranquilizante para ambos aprender que de alguna forma un heterosexual y una lesbiana conviven en un mismo cuerpo. Gracias nuevamente!

    Like

  5. Hola Nadia
    Un gusto leer tu blog.
    Como creo que la mayoría tenemos el mismo sentimiento o sensación de vestirnos, es algo que no todo mundo entiende o acepta. Pero si es un alivio encontrar personas con gustos similares. En varias cosas concuerdo contigo y en otras difiero pero son muy similares las experiencias. Me gustaría q no pierdas en gusto por seguir escribiendo de este y muchos temas que conllevan en hecho de ver stir de mujer. Todas tenemos anécdotas,historias,situaciones o ideas por cumplir. Algunas son tan simples(una vez me delato mi historial de búsquedas de mercado libre) o el hecho de salir y manejar vestida es algo que ufff me hace estremecer de la emoción.

    Liked by 1 person

  6. Hola Nadia
    Apenas coincidí con este blog, es muy interesante, me identifico mucho contigo.
    En mi caso descubrí este gusto por lo femenino desde los 4 años pero jamás se lo externe a nadie a los 24 me travesti por completo la primera vez y a partir de ese momento fui Karyna, pero solo a escondidas y por un par de horas…. actualmente estoy casado y en mayo del 2021 decidí confesarlo a mi esposa por el gran amor que le tengo por lo que ya no quería mentirle y ya no podía escondérselo, yo esperaba lo peor sin embargo me apoyo en todo y decidió conocer a Karyna, ya noes hemos visto en tres ocasiones es de las experiencias mas lindas que eh vivido a su lado.
    Gracias por compartir estos artículos ya que muchas de nosotras sufrimos en silencio y el saber que hay mas personas como nosotras es un gran alivio.

    Liked by 1 person

    • ¡Hola, Kary! Me da mucho gusto que hayas conocido este blog, ¡y más gusto todavía saber que te ha resultado útil! Ese es precísamente el propósito de mis escritos.
      ¡Felicidades por animarte a contárselo a tu pareja! Y qué bien que lo entendió y te aceptó, ya que eso significa que realmente te ama, qué bonito =).
      Eres muy afortunada, Kary.
      Gracias por leerme y recibe un cordial abrazo.

      Like

    • Cuando gustes compartir tus experiencias, serán bien recibidas. Ese el el objetivo de este espacio, que podamos compartir y aprender unas de otras.

      Like

  7. Hola hace mucho que escribí algo en este blog, y no se porque deje de visitarlo, hace tiempo lo visite cuando descubrí mi gusto por vestirme de mujer, han pasado casi dos años y ese gusto a evolucionado, en tiempos de pandemia, esa mujer salió de donde se escondía, llenando de mi vida de mucha felicidad y de muy gratos momentos, de aquellos días en donde solo contaba con lo básico, e incluso tomaba prendas prestadas, hasta ahora tener de donde elegir.
    No cabe duda, es lo mejor que me a pasado en la vida, establecer un contacto intenso con mi parte femenina, me a traído, muchos momentos de enorme placer, felicidad y sobre todo satisfacción, de confesarle a mi pareja y a muchos amigos mi gusto y sorprenderme de la aceptación de todos ellos.

    Like

    • ¡Hola, Leyla! No hagas eso, no dejes de visitar el blog jaja. Trato de publicar contenido al menos dos veces a la semana, para que te des tus vueltas periódicamente.
      Me da mucho gusto que tanto pareja como amigos te acepten, eso es algo que no es muy común y merece ser valorado, y ¡qué bueno que disfrutes tanto ese lado femenino! Un saludo y gracias por leerme.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s