Hábitos que te ayudarán a lucir más femenina

Vestirse de mujer es maravilloso, único, indescriptible; pero no es suficiente para proyectar feminidad, clase y elegancia. Y es que cualquiera, hombre o mujer, puede colocarse un vestido y maquillaje, pero no todos pueden portarlo, que es la diferencia. La mayoría de las feminófilas comenzamos este camino precisamente así, poniéndolos las prendas de mujer que tenemos a nuestro alcance, pero, conforme avanzamos nos damos cuenta de que imitar la feminidad no es cosa trivial ni sencilla y requiere más que simplemente colocarse las prendas.

Aprendemos a observar y copiar los movimientos de las mujeres que nos llaman la atención, practicamos el caminado con tacones, hacemos nuestro mejor esfuerzo para maquillarnos, pero jamás dejaremos de aprender, porque ser mujer es un procesocontinuo e infinito. Es por todo esto que hoy les presento una lista de puntos que, además de la ropa, las ayudarán a lograr no solo una imagen, sino un espíritu más femenino.

Humecta tu piel. Como varones de nacimiento que somos, carecemos de la guía que las mujeres cisgénero reciben por parte de sus mamás, abuelas o hermanas en lo referido a temas de cuidado personal. Muchas de nosotras hemos crecido sin los hábitos básicos de arreglo corporal. Sí, sabemos bañarnos y cepillarnos los dientes, pero dejamos de lado temas como la hidratación de la piel. Es importante cuidar este aspecto esencial, sobre todo en cuanto al rostro se refiere. Una buena rutina de exfoliación, mascarillas, cremas y astringentes darán a tu cara un aspecto más delicado y femenino.

Depila o rasura tu cuerpo. Pocas cosas existen menos llamativas que lucir un hermoso vestido o una preciosa falda con vellos en las piernas. Ni hablar de los de las axilas. Y sí, soy consciente de que hay un reclamo por parte de algunas chicas cis de su derecho a no depilarse, ya que consideran que es un acto machista y propio del patriarcado, pues la sociedad no exige a los varones el mismo estándar. Pero yo creo que, en aras de la igualdad, en lugar de que ellas deje de quitarse los vellos, los varones deberían comenzar a hacerlo. En fin, cada quién sus opiniones. Pero, cuando se trata de lucir femenina, lo mejor es hacerlo con una piel libre de estos elementos.

Utiliza accesorios. Anillos, collares, pulseras, aretes, diademas, anklets, broches… la lista es larguísima. Las opciones que hay son bastantes y con ellos lograrás reforzar tus atuendos y darles un toque personal y más auténtico. Aprende a combinarlos y a utilizar solo los necesarios, pues no debes ponerte todo al mismo tiempo. La mejor manera de saber cómo llevarlos es observar a las mujeres: compañeras de escuela o de trabajo o incluso las chicas que veamos por la calle o en el transporte público. Ellas siempre serán nuestras mejores maestras.

Cuida tus manos. No es necesario que te hagas una manicura, pero sí puedes ayudarte de cremas para mantener la piel de las manos libre de resequedad. Limpia, corta y lima tus uñas y ten mucho cuidado al realizar cualquier tipo de actividad que involucre el uso de tus manos, ya que los rasguños y heridas que dejan cicatrices les restan elegancia. También deshazte de los molestos pellejitos que se levantan alrededor de las uñas.

Duerme bien. Como acertadamente dijo Tyra Banks, el artículo más importante de tu cosmetiquera es una buena noche de sueño. Esto te librará de lucir demacrada y con ojeras, que son bastante difíciles de disimular aun con maquillaje. El sueño es reparador, tanto física como mentalmente y durmiendo lo suficiente tu expresión lucirá mucho mejor, además de que tendrás más energía y más ánimo, que se traduce directamente en una mejor postura y, por lo tanto, mejor imagen.

Haz ejercicio. Creo que no necesito recordarte todas las bondades que tiene el ejercicio, ni todos los beneficios que acarrea. Esto no solo lo recomiendo por imagen, sino también por tu salud, ya que ayuda a prevenir o controlar enfermedades y a mejorar tu calidad de vida. Además, tiene el añadido de que, tener una figura más estilizada te permitirá lucir prendas más sensuales y femeninas. ¡Ni qué decir de los vestidos ceñidos! También tener unas piernas tonificadas hará maravillas a la hora de que te pongas vestidos o faldas cortas.

Cuida tu postura y tus movimientos. Otra vez, observa y aprende de las mujeres. Fíjate muy bien en su manera de caminar, de sentarse, de moverse y trata de copiar esos aspectos. Un gesto que me fascina es el que hacen antes de sentarse cuando llevan falda o vestido, ya que primero lo alisan por la parte trasera para que no se arrugue ni se suba más de lo debido. Es un gesto muy sensual, a mi parecer. Cuando estoy transformada en Nadia y a solas en casa, me gusta moverme lo más delicadamente que puedo (sin caer en la exageración, claro está), pues son pequeños detalles que incrementan la sensación de ser mujer.

Finalmente, ten presente que, a menos que se dedique a ello, ninguna mujer sube a sus redes sociales fotografías en ropa interior, semidesnuda ni en poses vulgares, así que trata de no hacerlo tú tampoco. Sé que existe la fotografía erótica, pero esta se realiza por profesionales y en ambientes cuidados y estudiados para tal efecto. Así que no, una imagen tuya con las piernas abiertas o mostrando tu tanga en tu habitación no cuenta como fotografía erótica, tan solo es de mal gusto.

Estos son los consejos que se me ocurren de momento. Si tienes algunos más que puedan servir, ¡déjalos en los comentarios!

2 thoughts on “Hábitos que te ayudarán a lucir más femenina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s