Disfraces de Halloween y Día de Muertos

¡Hola, feminófilas! Como ya saben, Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina. Dejando a un lado la disputa de si en México deberíamos celebrar solo la última, estas fechas son la ocasión perfecta para que nosotras, las travestis que todavía somos de clóset, podamos aprovechar para vestirnos con ropas femeninas en público.

Las opciones son infinitas, pero hoy quiero hablarles de la forma en la que me encantaría caracterizarme para una fiesta de disfraces.

La primera idea es de Catrina. Y es que en nuestro país es un personaje muy popular durante estas fechas. Básicamente se trata de una calavera, que representa la muerte, con un vestido y un sombrero, como si estuviera de luto. Me parece que este disfraz puede lograrse sin invertir mucho dinero, pues basta un vestido negro largo, una peluca y un poco de pintura negra y blanca en la cara. Claro, esto en su versión más básica, ya que hay Catrinas muy bien producidas que añaden flores, sombreros y un maquillaje más elaborado que, por supuesto, también me gustaría utilizar.

De la mano de este personaje viene la segunda idea: Novia Catrina. Es, básicamente lo mismo que el anterior, pero ahora con un atuendo nupcial, como sacado de las leyendas en las que una novia fallece el día de su boda y permanece rondando este mundo en busca de su amor perdido. Y es que vestirme de novia es una de mis más anheladas fantasías. ¿Por qué no aprovechar estas fiestas para cumplirla?

Un atuendo que desde hace largo tiempo he soñado con portar es el de porrista: el cabello amarrado en una cola, falda tableada, crop top zapatos deportivos y unos pompones son los componentes necesarios para dar esa imagen de animadora sexy. Un plus se añade si en el rostro se usa maquillaje de calavera o zombi, para transformarse en una porrista del inframundo.

A título personal les platico que otra de mis vestimentas anheladas es la de belly dancer o bailarina de danza árabe. Es, en mi opinión, una de las caracterizaciones que más feminidad irradian, pues los movimientos propios de este baile están justamente creados para transmitir sensualidad. La suavidad de las telas con las que se fabrican las faldas y los tops son majestuosas, además de que los accesorios como pulseras, collares, anillos y caderines proporcionan una alta dosis de coquetería.

Cuando llego a ver una película o una serie con temática de antiguos reinos, me he llegado a imaginar más de una vez cómo sería usar esos maravillosos vestidos amplios y repletos de capas de suaves telas o, incluso, un corsé. La desventaja de esos ajuares es que se ve que son demasiado pesados, y quizás resulte cansado el traerlos puestos por mucho tiempo. Aun así, ¡vale la pena el esfuerzo! 

Por el lado del cosplay, o, mejor dicho en nuestro caso, crossplay, existen opciones por demás interesantes que me fascinaría intentar. Lo primero que se me viene a la mente en este sentido es Bella, ya que es mi princesa de Disney favorita. El vestido amarillo de la versión animada de la Bella y la Bestia es espectacular en sí mismo, pero el que Emma Watson usa en la adaptación live-action no tiene comparación. Si algún día logro conseguir una réplica de mi talla de ese vestido y me lo pongo, podré decir que estoy realizada.

Por el lado de los disfraces de superheroína no hay demasiadas opciones, pero yo escogería, sin pensarlo dos veces, el de Wonder Woman en la versión de Gal Gadot. Vestirme y sentirme como una guerrera amazona es algo que quiero experimentar en la vida.

Lo mejor se suele dejar para el final, y para mí lo mejor es Ariana Grande. Una de las metas que tengo en mi vida de feminófila es utilizar alguno de los atuendos icónicos de esta cantante, acompañados de sus ya características botas de enorme tacón y que llegan hasta los muslos. No me cabe duda de que se trata de un atavío que no encontraré a la venta en ningún sitio, sino que tendría que mandarlo fabricar, lo cual me plantea un reto un poco complicado, aunque no insorteable. Así que también lo agregaré a la lista de cosas que tengo que hacer antes de que sea demasiado vieja para intentarlo.

Otras de mis opciones, sobre las que no profundizaré mucho para no hacer este post eterno, son:

¡Díganme cuáles son los disfraces que les encantaría usar o aquellos que ya han usado!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s