Consejos para salir vestida de mujer

Artículo traducido del blog All About Crossdressing. Créditos a la autora original.

Para la mayoría de las feminófilas, salir a la calle transformadas es algo que desean experimentar en sus vidas. Pero muchas no se animan por temor de que no luzcan lo suficientemente femeninas como para pasar por mujeres y que la gente las mire, las señale o, aún peor, que les lancen comentarios ofensivos. En este artículo te ayudaremos a sobreponerte a tus miedos y a convertirte en una chica la confianza suficiente para salir travestida al mundo.

Esta última no es tarea sencilla. El hecho de que alguien se travista significa que el atuendo que usa no corresponde con el género con el que se le identifica, así que existe la posibilidad de que dicha persona sea ridiculizada o acosada si no se mezcla perfectamente con su entorno. En algunos lugares no hay problema de que alguien salga travestido en público, pero existen otros sitios en los cuales esto no se tolera. Debido a esto, siempre asegúrate de seguir las leyes y las costumbres de manera que evites problemas o situaciones desafortunadas. Es importante adquirir cierto nivel de confianza antes de decidirte a aparecer transformada en tu ser femenino en público. Rompe el miedo y enfócate en tener más confianza en tu persona.

A continuación, te presento algunos consejos relacionados.

1. Perfecciona tu apariencia y tus modales femeninos.

Esta es la cosa más importante para tener en cuenta antes de que des un paso en público. Primeramente, haz lo más que puedas para mejorar y realzar tu apariencia femenil. Tómate un tiempo para aprender cómo estilizarte de pies a cabeza y observar qué es lo que se te ve y te va mejor. Si sientes que no luces lo suficientemente convincente como mujer, al menos trata de verte lo mejor posible de acuerdo con tus posibilidades. Experimenta con distintos atuendos y estilos que te hagan ver más femenina.

Algo realmente importante es el maquillaje, que puede hacer maravillas por tu imagen femínea, pero necesitarás aplicarlo correctamente. Pon atención a los detalles mientras te lo estés poniendo y úsalo para neutralizar las características masculinas de tu rostro. El siguiente paso es escoger una peluca, pues resulta muy importante para tu imagen de chica. Busca una de buena calidad y que se vea natural y arréglala de una manera bonita.

Para aquellas que sienten que no se ven muy femeninas, pueden realzar su imagen utilizando modeladores corporales, como bustos de látex, fajas y almohadillas para caderas y nalgas. Estos productos realmente pueden ayudar a que tu cuerpo luzca más curvilíneo, así que, si realmente vas en serio en lucir como una chica, te recomiendo invertir en estos productos y comprar los de la mejor calidad que te puedas permitir. Además, deshazte de cualquier cantidad de vello que pueda verse expuesta durante el tiempo que pasarás en la calle. También trabaja en tus posturas femeninas y en tus gestos antes de animarte a salir.

2. Vístete de forma apropiada.

Siempre vístete dentro de los límites considerados aceptables. Haz lo mejor que puedas para seguir los códigos de vestimenta que hombres y mujeres a tu alrededor usualmente siguen. Utiliza prendas de la mejor calidad que puedas adquirir y trata de verte limpia, bien arreglada y fresca. Asimismo, asegúrate de que las ropas que usas te queden bien y que te sientas cómoda mientras las traes puestas. Vestirte acorde a la situación es clave para mimetizarte. Utiliza atuendos que concuerden con la ocasión o el evento. Si es la primera vez que sales, es mejor que tu vestimenta sea sencilla y dulce.

3. Escoge el momento y el lugar idóneos para salir.

Planea de antemano cómo quieres que sea tu tiempo en público. Decide si te va mejor salir en el día o en la noche. Sé cuidadosa al considerar los lugares y las actividades que realizarás. Siempre lleva dinero, llaves y celular en un lugar seguro y al alcance. Para tu primera vez escoge un lugar en el que no haya demasiada gente y que sea lo más seguro posible para ti. Puedes hacer una salida rápida al principio e ir aumentando gradualmente el tiempo que pasas en la calle.

4. Utiliza accesorios lindos.

Utilizar los accesorios apropiados puede hacer una gran diferencia al momento de mezclarte entre la multitud como una mujer más. Utiliza una bonita bolsa de mano, por ejemplo. Además, trata de llevar aretes, collares, pulseras o lo que sea que añada un toque delicado de feminidad. Rocíate algo de perfume y huele lindo antes de salir.

5. Camina como una dama.

Antes de ponerte los más hermosos tacones que encuentres, asegúrate de que puedes caminar con ellos. Si tus pasos se notan incómodos o exagerados lograrás atraer la atención no deseada y equivocada. Trata de relajarte y de no lucir rígida al caminar. Puedes utilizar zapatos de plataforma o sin tacón si no te sientes muy cómoda con otro tipo de calzado femenino. Siempre cuida tu postura cuando te encuentres en público.

6. Mantente relajada y con confianza.

Procura relajarte cuando estés en la calle. No te enfoques demasiado en cómo te ves, sino en estar disfrutando de un buen rato. No te la pases arreglándote o acomodando tu cabello o tus ropas una y otra vez. Simplemente saborea el momento. Si te pones muy nerviosa frente a otras personas, saca tu celular y finge que estás tomando fotografías o actúa ocupada mientras pasan. No te apresures ni actúes de manera incómoda.

7. Mantente alerta y preparada para lo inesperado.

Existen altas posibilidades de que lo que planeaste tome una dirección inesperada, así que, siempre prepárate lo mejor que puedas. Quizás tengas que hablar con alguien o te topes con algún conocido, así que es una buena idea tomar estas cosas en cuenta y planear cómo reaccionarás ante estas situaciones de emergencia.

También es posible que las personas a tu alrededor interactúen contigo, por lo que es aconsejable practicar la voz durante un tiempo antes de salir. Hablar suavemente y despacio puede ayudar. No trates de poner demasiado énfasis en tu voz y hacerla sonar aguda y chillona; más bien mantenla natural incluso si no es muy femenina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s