La música que acompaña a mi lado femenino

Defiendo con ahínco la afirmación de que los travestis no somos dos personas diferentes habitando un solo cuerpo. No sufrimos síndrome de bipolaridad, no tenemos esquizofrenia. Cuando nos vestimos de mujer, seguimos siendo la misma persona que cuando estamos en nuestra faceta de hombre. Sí, es cierto que externamos otros aspectos que como varones no exponemos, pero nuestra forma de pensar, nuestros ideales y nuestros gustos son constantes entre uno y otro lado de la frontera de género.

Dicho esto, es también cierto que, mientras nuestro lado femenino nos domina, nos permitimos ciertas libertades que la sociedad suele restringir a los hombres. Una de ellas son los gustos musicales. Con el tiempo he aprendido a no dar mucha importancia a los que personas que no poseen un lugar especial en mi vida piensen de mí, y ahora no escondo lo que me gusta, pues no debo avergonzarme de lo que soy. Pero sí que sigo siendo blanco de algunos comentarios machistas cuando se enteran de la amplia variedad de mis preferencias musicales.

Antes de proseguir, quiero dejar muy en claro que pienso que la música no tiene género. No hay música para hombres ni música para mujeres, Todos podemos disfrutar de escuchar lo que más nos plazca… en un mundo ideal. Sin embargo, en la realidad sí que se estigmatiza esta cuestión y se etiqueta a los géneros como el rock duro y estridente para los hombres, y el pop más suave y gentil para las mujeres. Siguiendo esta lógica ilógica, hoy hago una lista de lo que mi lado femenino prefiere escuchar cuando toma las riendas de mi vida.

Ariana Grande.

Taylor Swift.

Avril Lavigne.

Selena Gomez.

Dua Lipa.

Katy Perry.

Camila Cabello

Britney Spears

Paty Cantú

S Club 7

Sophie Ellis-Bextor

Y muchas más. Incluso tengo una lista en Spotify llamada “girly”. Esta música me acompaña en mis rituales de transformación y está conmigo mientras me rasuro el cuerpo, me maquillo y escojo mis atuendos. En otras ocasiones, la pongo mientras manejo hacia el trabajo, aunque en ese momento no esté transformada en Nadia. Me ayuda a sentirme femenina cuando por alguna razón no puedo externar ese sentimiento. Hay momentos en los que sí doy rienda suelta a mi imaginación y me visto específicamente para imaginar ser alguna de esas cantantes. Me pongo el atuendo que más se parezca a alguno de los que ellas utilizan sobre el escenario, pongo la cámara del celular en modo video, la pista de la canción a todo volumen y me grabo interpretando sus temas, como si de un concierto se tratara.

Claro está que esos clips se quedan reservados para la privacidad, pues no me atrevo a que alguien más me vea haciendo el ridículo mientras imagino ser Taylor Swift o Katy Perry, por ejemplo. Ustedes ¿qué música escuchan para alimentar ese lado femenino que vive en su interior?

Quiero agradecer a mi amiga Selena Sofía por la idea para redactar este post. ¡Espero te guste, amiga!

2 thoughts on “La música que acompaña a mi lado femenino

  1. Hola Nadia como siempre un gusto saludarte y pasar por aquí, sabes siempre me ha encantado la música de artistas femeninas las escucho en el proceso de transformación, durante de el mismo proceso y también en mi vida cotidiana de chico es como si fuera un puente hacia mi lado femenino, por otro lado casi siempre he recibido críticas y malos comentarios por mis gustos musicales incluso mucha gente piensa que soy gay solo por eso, ¡grave error! Pero también es hasta cierto punto interesante saber que piensa la gente sobre todo las mujeres acerca de mis gustos musicales nada masculinos eso me da una pista de que tan tolerantes son ellas hacía las personas que somos diferentes, como anécdota me gustaba una compañera y pues las típicas preguntas de que te gusta hacer y así obvio que la música siempre es un tema que sale a relucir así que le dije que me gusta mucho Taylor Swift y ella me dijo que era para mujeres hasta me preguntó si era en serio y yo me quedé con cara de WTF? Y le dije que que era obvio que era en serio. Pero desde ahí te empiezas a dar cuenta de que si no ven con buenos ojos eso ya me imagino que saldría corriendo si le platicara que me encanta vestirme de chica, y peor que me gustan las chicas. Pero he aprendido que todavía en pleno 2022 existen muchos prejuicios sobre lo que debe hacer un hombre y una mujer en la sociedad, lo más sorprendente es que muchas de esas chicas ya no te ven como una potencial pareja para ellas, aún así no me avergüenza escuchar lo que me gusta y encima ello sé que habrá alguna chica que sea tolerante en estos temas ya que pudiera ser una puerta a que me acepte como Selena Sofía.
    Estas son mis divas de hecho yo tengo creadas Playlist en Spotify y YouTube
    Taylor Swift
    Selena Gomez
    Sofia Reyes
    Sofia Carson
    Carla Mauri
    Christina Grimmie
    Avril Lavigne
    Dua Lipa
    Sabrina Carpenter
    Katy Perry
    Ariana Grande
    Ellie Goulding
    Hailee Steinfeld
    Camila Cabello
    Hilary Duff
    Grupos de chicas o con vocalista femenina
    Haim (las conocí por la canción que tienen con Calvin Harris también sale una de sus canciones en la película Ciudades de papel además tienen una colaboración con Taylor Swift, pero últimamente me he obscecionado un poco con su música)
    Fifth Harmony
    Little Mix
    Evanescence (no es totalmente de chicas pero me encanta la voz de Amy Lee)
    Porcelana (una banda de rock con vocalista femenina de mi ciudad, ya se desintegró)
    Paramore (no hace falta explicar que Hayley Williams es su vocalista ¿O si?)
    Además de otras cantantes o bandas que solo me gustan una o dos de sus canciones por así decirlo

    P. D También me gusta mucho el rock, la música electrónica y otros géneros
    P. D Quién no ha bailado al ritmo de Shake it off, You Belong With Me O 22 eso solo lo sabe mi teléfono celular y mi espejo quienes son los espectadores a mi intento de concierto de Taylor Swift, saludos y excelente post

    Liked by 1 person

  2. Hola a Todas, q interesante esto d la música q nos conecta con nuestro universo femenino, yo por mi parte me gusta mucho oír a Soda Stereo, unas más q otras mientras estoy hecha toda una bizcochita, y si d actuar y cantar c trata muchas de Lady Gaga, ayyy entaconada pero no en tan altos como ella , abracitos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s