Documental: La “T” Invisible

En este documental de Patricia Ortega se nos presenta la crónica de Sharom, una travesti heterosexual. Ella nos va platicando su historia conforme se va transformando de hombre a mujer con ayuda de su esposa. Vemos todo el proceso desde la afeitada de la barba hasta la colocación de la peluca y los zapatos, mientras la protagonista reflexiona acerca de lo que para ella significa ser travesti.

Soy la T invisible y silente del LGBT. Soy travesti de clóset. De diario tengo vida, estilo y cara de varón. Pero, cuando llego a mi casa, cuando me provoca, cuando me siento bien, soy una princesa.

Un punto fundamental que Sharom menciona en el transcurso del corto, es el clóset en el que muchas de nosotras vivimos. Algunas a gusto, otras no tanto. Pero, creo que tiene mucha razón al mencionar que cada quién sale de él a su propio ritmo. Incluso algunas no “salimos”, sino más bien invitamos a unas cuantas personas elegidas a entrar a ese closet y compartir con nosotras ese espacio tan personal el íntimo.

Estoy segura que más de una se sentirá identificada con la historia que aquí se relata. ¡Espero les sirva y les agrade!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s