Libro: Mi camino hacia el amor propio – Victoria Volkóva

Conocí a Victoria Volkóva hace ya varios años, cuando la vi como ponente en un debate acerca de distintos tópicos de sexualidad en Telehit. Entré a su canal de YouTube al verlo anunciado en dicho programa para ver qué clase de contenido creaba, pues sus opiniones me parecieron muy acertadas y quise conocer su historia un poco más a fondo.

En este espacio ella hablaba de cuestiones personales, pero no muy profundas, sino más bien de sus relaciones, de su imagen, de maquillaje y contaba un poco acerca de su proceso de transición y cómo afecto este a su familia y a su entorno. Cuando supe, el año pasado, que había publicado un libro, la curiosidad me llevó a comprarlo, para ver qué historias tenía que compartirnos.

El libro es bueno, sin más. No descubre el hilo negro ni está destinado a convertirse en una referencia en el tema de la transexualidad, pero sí muestra un lado más humano de la autora, lejos de sus poses de influencer, de sus reels, sus historias y sus videos de maquillaje, moda y estilo. Es, pues, una visión más personal, un acercamiento a la persona detrás del personaje.

Debo decir, y esta es mi opinión muy particular, que lo que no me gustó para nada fue el uso de “lenguaje inclusivo” durante toda la narrativa. No quiero entrar de nuevo en debates, pero me pareció un recurso innecesario. En fin, no es una lectura imprescindible, pero sí resulta entretenida para un fin de semana sin mucho qué hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s