Libro: El Travestista y su Esposa – Virginia Charles Prince

El hecho de encontrar este libro realmente cambió mi vida. En primera instancia, resultó de tremenda ayuda para aceptarme tal cual soy y para darme cuenta de que existen muchos otros hombres con historias similares a la mía, y desde hace muchos años. Supe que la feminofilia no es algo reciente, ni una moda, ni algo que se me vaya a quitar con el paso del tiempo. Además, fue gracias a esta obra que conocí el término feminofilia, acuñado por la propia autora, y que resultó la base para nombrar este blog.

La obra está dirigida específicamente a parejas de hombres que gustan de vestirse como mujeres. Es un tratado que, a través de distintos puntos de vista, busca ayudar a las esposas a entender mejor este fenómeno y darse cuenta que no es una variación de la homosexualidad ni una parada antes de la transexualidad. Además de considerar la perspectiva de la autora, que podría llegar a ser sesgada hacia el fenómeno, también presenta las historias de varias esposas de feminófilos, por medio de cartas que le hicieron llegar en su momento, y en las que relatan sus propias experiencias al lidiar con el travestismo de su marido.

Pero, ¿quién fue Virginia Charles Prince y qué autoridad tenía para escribir sobre la feminofilia? A manera de breve biografía, te platico que nació en 1912 en California, Estados Unidos de América, y fundó una revista llamada Transvestia en 1960, publicación dedicada específicamente a hombres con el gusto por ataviarse con ropas femeninas. Fue una de las primeras activistas que abordó el tema de la feminofilia de manera pública.

Este libro lo recomiendo ampliamente, de manera especial si te encuentras en la situación en la que tu pareja se enteró de tu feminofilia y tiene problemas para entenderlo. Claro está que no se trata de un elíxir a través del cual todo le va a quedar claro y aceptará gustosa ese lado tuyo, pero sí que resultará en un gran primer paso que llevará hacia un mejor entendimiento del tema. Desconozco si se encuentre físicamente en alguna librería (yo no lo he encontrado en Amazon, Gandhi ni MercadoLibre), pero puedes acceder a una copia en PDF haciendo clic en este enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s