Carta de la novia de una feminófila

Hace algunos años recibí, como lo especifica el título de este post, la carta de la novia de una chica travesti. En esta misiva, habla acerca de lo que para ella significa el hecho de tener un novio con esta conducta, y que, si bien al inicio fue un shock importante que derivó en días de tristeza y desesperación, al final avistó la luz al término del túnel y aprendió no solo a ver el lado bueno de la condición de su pareja, sino a disfrutarlo, pues comprendió que no hay amor más puro que el de aceptar a una persona con defectos y virtudes. Sin más preámbulo, les comparto la carta en cuestión.

14-Noviembre-2015

Hola.     

Mi novio y yo llevamos tres años con seis meses de una relación hermosa. Hace algunos meses, alrededor de seis, mi novio me confesó que es travesti; eso quiere decir que venera al género femenino a tal grado de que disfruta vestirse como una mujer, usar accesorios, lencería, maquillaje, entre otras cosas.

Por la educación que me dieron mis padres y por mi forma de ser, me considero una persona conservadora. Por esta razón, la confesión de mi novio no fue algo muy agradable para mí, pues no conocía nada sobre el tema. Lo primero que hice fue sentirme terrible, me la pasaba llorando cada que él me tocaba el tema, pues me sentía muy triste. Mi relación con él es maravillosa; es un hombre amoroso, comprensivo, atento, servicial, respetuoso, caballeroso, detallista, siempre al pendiente de mí buscando mi bienestar. Por todo esto, al enterarme de sus gustos, sentí que el mundo se me venía encima, pues siempre pensé que él era demasiado bueno para ser verdad y creí que no me había equivocado cuando estuve al tanto de esa situación.

Por lo que he leído, la mayoría de las parejas de los travestis, al enterarnos, lo primero que pensamos es que son homosexuales, ya que la sociedad siempre ha relacionado el atuendo femenino con la necesidad de atraer a un hombre, cosa que la mayoría de las mujeres (aquellas que nos respetamos y sabemos que somos valiosas sin la necesidad de un hombre a nuestro lado) sabemos que no es cierto. Pero en el momento tenemos tantos sentimientos encontrados, que es muy difícil pensar con claridad. Inconscientemente caemos en este error y a mi parecer es lo que nos hace sentir peor.

Otra cosa que pasó por mi cabeza fue que tal vez yo no era suficientemente “mujer” o femenina para él y que eso lo había orillado a desarrollar esa conducta. Después entendí que, al sentirse tan atraído por la feminidad, él no podría estar con alguien que no cumpliera con esta característica y eso me tranquilizó.

Creo que el error que cometen muchas mujeres cuando sus parejas les confiesan su travestismo o, en el peor de los casos, ellas los descubren “vestidos”, es no permitirles que les expliquen la situación, no escucharlos y abandonarlos. Para mí, es una decisión muy cobarde: ¡qué fácil es salir huyendo de los problemas en lugar de enfrentarlos! Algo que me parece muy impactante es que, tristemente, muchas mujeres perdonan a sus parejas infidelidades, maltratos, golpes, insultos y demás abusos, pero, teniendo a un hombre bueno que las ama con todo su ser, no le permiten ni siquiera hablar, decir lo que siente, por qué lo hace. Simplemente los abandonan en el momento en que más las necesitan, cuando bien saben que ellos jamás, bajo ninguna circunstancia, las dejarían a su suerte por el amor que les tienen, porque son su vida entera. Debemos estar conscientes de esto: somos sus compañeras, las que eligieron para toda la vida, la única con la que comparten absolutamente todo. ¿De verdad es más fácil darles la espalda?

En mi caso, nunca pasó por mi cabeza dejarlo. Lo amo tanto que sé que no podría estar sin él, así que me dediqué a leer todo lo que pude encontrar respecto al tema y a comentarle todas mis dudas e inquietudes. No fue todo perfecto, se cometieron varios errores durante el proceso. A pesar de que le pedía que fuera completamente sincero conmigo, él seguía ocultándome cosas por miedo a mi reacción, lo que nos ocasionó varios problemas. Pienso que lo peor que puedes hacer como travesti al momento de comentárselo a tu pareja es decir verdades a medias. Si decidiste compartir esto con ella, lo mejor será que le des tu plena confianza, para que no se sienta excluida y la ayudes en la medida de lo posible a asimilar todo lo que tenga que entender para que puedan seguir siendo tan felices como antes, o incluso más.

Algo que me ayudó mucho a aceptar la personalidad femenina de mi novio fue leer las características que los hombres con este gusto tienen, que por lo que vi, son muy semejantes en todos ellos. Resultó que todo aquello que me tiene tan enamorada de él, tiene que ver con su lado femenino desarrollado. Aquí fue cuando me di cuenta de que realmente no estaba en presencia de otra persona al conocer a Nallely (nombre con el que bautizamos a la parte femenina de mi novio). Más bien, siempre estuvo presente y fue quien me enamoró.

Muchas soñamos con un hombre que nos entienda, que nos valore, que reconozca todo lo que implica ser mujer y que quiera compartir con nosotras todos los aspectos de nuestra vida, no solo nuestro cuerpo. Eso es precisamente lo que hace un travesti: es el cuerpo de un hombre con la mente de una mujer, no hay mejor combinación para mí.

Otro punto muy importante es que mi novio no tiene características afeminadas durante su faceta de hombre, actúa como los demás (claro, sin ser un machista ni un patán) y hoy que conocí a Nallely pude darme cuenta que también puede ser una mujercita muy linda y femenina, lo cual me encantó.

Por mencionar otra ventaja, un travesti puede ser para nosotras, sus parejas, nuestra creación, si decidimos apoyarlos. Ellos aceptarán cualquier sugerencia de zapatos, ropa, maquillaje… podemos enseñarles muchas cosas y, por supuesto ayudarles, ya que lo necesitan de sobremanera.

Creo que el mayor beneficio que nosotras podemos obtener al aceptar y amar a nuestros queridos novios o esposos, es su inmenso amor. Por supuesto que ya nos aman, por algo decidieron compartir con nosotras este aspecto tan importante de sus vidas; no hay mayor prueba de que quieren una vida a nuestro lado y que los conozcamos por completo, y no solo la faceta que conocen todos los demás. Al aceptar y amar su lado femenino, puedes notar como inmediatamente su amor por ti crece significativamente, porque, como me dijo mi novio, haces su sueño realidad, te conviertes en lo más especial para él, en una mujer por demás única, alguien que no creyeron encontrar jamás y, por tanto, estarán agradecidos de por vida.

En mi experiencia, una vez que mi novio se decidió a ser completamente sincero conmigo, me platicó todo por lo que ha pasado y todo lo que él siente, no pude hacer otra cosa más que brindarle todo mi apoyo, ofrecerle mi ayuda para cualquier cosa que necesite y convivir con Nallely cada que es posible. Ahora que la conocí en persona me hizo muy feliz saber que ambas nos sentimos muy a gusto juntas y disfrutamos mucho el momento.

Hoy puedo decir que no me arrepiento de nada. La relación con mi novio está sin duda en su mejor etapa, pues ahora lo conozco por completo y nos amamos más que nunca, somos una pareja plena y feliz. Nallely se ha convertido en mi mejor amiga, me siento muy a gusto con ella y disfrutamos nuestros días para nosotras. Ella me dijo que está feliz de ya no estar sola, ahora me tiene a mí y me tendrá toda la vida porque la amo.

                                                                                                                     La novia de Nallely.

3 thoughts on “Carta de la novia de una feminófila

  1. Muy interesante el pensar de una mujer hacia un hombre feminofílico, me agradó su explicación, en mi caso estoy casado y mi esposa sabe totalmente de mi parte femenina, no fue fácil poder salir del closet con alguien a quien amas, lo hice mientras era mi novia. Comprendí que lo primero es aceptarse uno mismo para poder pedir aceptación de alguien más.

    Liked by 1 person

    • ¡Wow! Encontrar a una pareja que acepte nuestro lado femenino es algo complicado, pero ¡qué bueno que el tuyo es un caso de éxito! Les deseo mucha felicidad, Vane.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s