Película: Una nueva amiga – François Ozon

Basado en un relato corto escrito por Ruth Rendell, este filme francés nos cuenta la historia de una pareja conformada por David y Laura, quienes contraen nupcias. La mejor amiga de Laura se llama Claire, quien a su vez está casada con Gilles. Laura y Claire han sido íntimas amigas desde la infancia y su amistad es retratada como muy profunda y fuerte. Ellas hacían todo juntas cuando niñas, incluso pasaban los veranos en la casa de campo de la familia de Laura.

Poco tiempo después de la boda, David y Laura tienen a una bebé, pero la mamá enferma de manera grave y le pide a Claire que, después de su inminente partida de este mundo, cuide a su hija y a su esposo, cosa que ella acepta de buena gana. En una ocasión, decide visitar al viudo y a la hija de su fallecida amiga para ver cómo la estaban pasando en ausencia de Laura y, para sorpresa de Claire, ve a una mujer arrullando a la bebé, antes de caer en la cuenta de que dicha mujer era realmente David ataviado con las ropas de su finada esposa. Claire se sorprende y, como es tan común en nuestras respectivas historias, lo primero que piensa es que David es homosexual.

Sin embargo, él le explica que es un travesti heterosexual, que Laura siempre lo supo y no tenía inconveniente con esta situación, siempre y cuando mantuviera su actividad confinada dentro de su casa. Claire pasa parte de la película tratando de entender este lado de David, y al cabo se convierte en su cómplice cuando él busca expandir sus aventuras fuera de los muros del hogar. Lo acompaña de compras y lo ayuda a acondicionar los vestidos de su exesposa para que le queden mejor.

Esta es una de las pocas películas que he visto que tratan el travestismo heterosexual como lo que realmente es: una condición por sí misma, y no la antesala a la transexualidad. Me maravilló el tratamiento que hacen del tema, pues se nota que el director hizo las investigaciones pertinentes para retratar el fenómeno lo más fiel a la realidad. Recomiendo mucho que la vean si no lo han hecho, créanme que no se arrepentirán.

2 thoughts on “Película: Una nueva amiga – François Ozon

  1. Gracias por compartir Nadia, no la e visto completa pero creo que habla muy bien sobre nosotras y creo que es lo que necesitamos más mujeres que nos comprendan pero necesitamos poner más información acerca de la feminofilia para que nos comprendan mejor.

    Like

  2. Yo también vi “mi nueva amiga” creo era el titulo en español. Y me gusto mucho. He visto otras pero la mayoría lo muestra como una parte antes de transicionar al transexualismo. Da gusto q se muestre más este lado tan oculto de muchas personas.
    Saludos
    Gran blog y siempre al pendiente con las novedades que publicas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s