Recomendaciones de ropa, maquillaje y accesorios

Como todo en la vida, el travestismo también va mutando, transformándose. Ustedes que se encuentran leyendo este post, tomen un momento para voltear a ver cómo vivían su feminofilia hace diez años y se darán cuenta de las profundas diferencias. En mi caso, yo comencé poniéndome la ropa de mi mamá y de mis tías. Dependía completamente de los atuendos que a ellas les agradaran. Si bien era capaz de encontrar cosas que me llamaran la atención entre sus vestimentas, sus gustos no coincidían completamente con los míos, pero no es que yo pudiera permitirme comprar mi propia indumentaria. Era lo que había y yo me aguantaba, o hacía uso de mi imaginación.

A día de hoy tengo la oportunidad de contar con mi propio espacio para sacar a mi mujer interior sin rendirle cuentas a nadie, y también de adquirir prendas más acordes a mis gustos y necesidades. Ya pasó la época de vestirme con algo que no me agradaba únicamente para saciar la urgencia de vestirme de mujer. Sigo teniendo esas urgencias, pero ya me visto como a mí me agrada. He probado ropa y accesorios de varias marcas y presupuestos. Algunas me han gustado y otras no tanto. Hoy quiero hablarles un poquito de las que me han fascinado y de las que me declaro fanática.

Forever 21. Esta tienda cuenta con un estilo de moda muy juvenil. Sobre todo, soy admiradora de las telas y los estampados. Al igual que a mí, les gusta mucho el satín. Fue por eso que hicimos clic. Esta marca se ha convertido en mi favorita para adquirir minifaldas y vestidos cortos. Un gran plus es el hecho de que las vendedoras siempre me atienden con total naturalidad en todas las sucursales que he visitado. Nunca me he sentido intimidada, juzgada ni observada. 10/10 para Forever 21.

Vertiche. Tendencias actuales a precios accesibles. Enorme variedad en colores, formas, estampados, telas y estilos. Piensa en algo que te guste: ¿una falda blanca de mezclilla con botones al frente? ¿una blusa ombliguera con un estampado del Nevermind de Nirvana? ¿Un saco negro a medio camino entre lo casual y lo formal? Seguramente encontrarás las tres cosas en una tienda de Vertiche.

aerie. Mis proveedores de undies por excelencia. Su amplia gama de diseños y colores me cautivaron desde la primera vez que entré a una de sus tiendas. La calidad de sus productos es superior, pues son muy resistentes y durables. Los vendedores aquí pueden llegar a ser exasperantes, pero vale la pena soportarlos diez minutos con tal de salir de ahí con unas hermosas pantaletas… ¡o cinco!

Fiorentina. Lencería, lencería y más lencería. Bras, bodies, ligueros, baby dolls, batas. Lo que puedas tener en mente para sentirte la mujer más sexy del mundo, lo encontrarás en una boutique de Fiorentina.

Adidas y Reebok. No hace mucho tiempo que me volví aficionada a la ropa deportiva femenina. Me fascina ataviarme con un sport bra y unos leggings para hacer mis rutinas de ejercicio, resulta por demás motivador. Asimismo, esta ropa resulta más que cómoda para realizar actividades cotidianas en el hogar y estas dos marcas (que, por cierto, son hermanas) cuentan con los materiales más suaves al tacto, cosa que, al menos para mí, es indispensable en la indumentaria femenina.

Oroblù. Mis pantimedias favoritas en todo el mundo mundial. Sí, tienen la desventaja de que no son precisamente económicas y son muy, muy pero muy delicadas. Pero ¡están preciosas! Sus diseños tienen ese algo que no se encuentra en otras marcas. No exagero, pero estas pantimedias se sienten como una caricia permanente en las piernas.

Mac Cosmetics. Me declaro fangirl de la marca, pero fangirl pobre, porque no tengo muchas cosas procedentes de ella. Solo un estuche de tres sombras y un lápiz labial. Pero me fascina visitar sus tiendas y admirar todo lo que ofrecen. ¡Con eso podría hacer maravillas! Claro, con el presupuesto adecuado para adquirir los productos. Ni modo, hay que comenzar a ahorrar.

Capa de Ozono. En sus sucursales he logrado adquirir zapatos que sí me calcen bien. Manejan números grandes y no he tenido problemas para encontrar lo que me agrada en mi talla. Sandalias, botas, flats y hasta pantuflas. Tienen modelos realmente hermosos y los precios no son desorbitados.

Todo Moda. La mayor contribución quincenal a mis gastos hormiga. ¿Por qué? Es uno de los pocos lugares en donde he logrado encontrar aretes de clip, muy necesarios para mí ya que no tengo las orejas perforadas. También he adquirido pulseras, anillos, moños, collares e incluso algo de maquillaje.

Sweet Like Candy de Ariana Grande es mi elección preferida de perfume. Huele delicioso. Soy pésima para describir olores, pero a mí me remite a algo floral y muy delicado. Huele femenino, es lo que puedo decirles.

¿Cuáles marcas o establecimientos recomendarías para la adquisición de prendas, zapatos o accesorios femeninos? Los comentarios son todos tuyos.

-Nadia.

P.D.: Este post no está patrocinado por ninguna de estas marcas… ojalá así fuera, pero no.

One thought on “Recomendaciones de ropa, maquillaje y accesorios

  1. Nada mejor que salir a comprar ropa de chica, yo pase hoy por unos taconazos divinos para celebrar mi cumple el sábado por la noche…. Gracias por compartir tu blog, yo super feminofilo, al 1000%

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s