Libro: Adictas a los zapatos – Beth Harbison

Esta obra la descubrí por medio de esas hermosas e inesperadas casualidades de la vida, pues yo no sabía previamente de su existencia. En una ocasión en que en mi escuela hubo una feria del libro, como empedernida lectora que soy no pude evitar darme una vuelta. Había libros muy baratos, desde $30 MXN, aunque, por supuesto, ningún best seller iba yo a encontrar ahí. Ya casi me iba con las manos vacías y un poco decepcionada, cuando una portada con varios pares de zapatos rojos de tacón captó mi atención, apelando a mi gusto por ese tipo de calzado. Se trataba de este libro. Leí brevemente la sinopsis en la contraportada y decidí adquirirlo. No fue una mala elección. La historia es sencilla pero entretenida, además de que sí habla mucho de zapatos y dan ganas de ponerse unos buenos tacones e imitar un poco a las protagonistas.

¿De qué va? La historia comienza hablándonos de Lorna Rafferty, una chica que tiene algunos problemas financieros a causa de la mala (o nula) administración de sus ingresos monetarios. Es compradora compulsiva de zapatos de las mejores marcas, que le cuestan cientos de dólares y ello contribuye empeorar su ya precaria situación. En paralelo nos hablan de Sandra Vanderslice, quien es una chica con problemas de sobrepeso y que además tiene pavor a salir de su casa. Todo lo que necesita lo ordena a través de internet o del teléfono, es decir, sufre de agorafobia. Ella trabaja como operadora de una línea telefónica erótica y también adora los zapatos.

En un intento por paliar su necesidad de adquirir nuevos pares de zapatos y así volver a desequilibrar sus finanzas, Lorna publica un anuncio en un foro de la web con el fin de encontrar interesadas en intercambiar pares usados pero en buenas condiciones. Además de Sandra, una mujer de nombre Helen Zahari, esposa de un prominente político, y Jocelyn Bowen, niñera de profesión y quien no tiene idea alguna de alta zapatería responden al anuncio de Lorna y fundan una especie de grupo de autoayuda.

A lo largo de la novela, la autora nos relata las vidas de las cuatro protagonistas y el por qué hay un misterioso hombre que parece seguir a una de ellas cuando acuden a las sesiones, añadiendo el toque de misterio y suspenso que toda ficción necesita para mantenerse interesante y engancharnos hasta el final. No encontrarás en este libro algo que sea digno de convertirse en una serie o película, pero la lectura es ciertamente amena y divertida, y sirve para conectar con nuestro lado femenino, por eso es que la recomiendo con cuatro estrellas.

Te dejo el enlace por si te interesa adquirirlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s