Feminofilia: preguntas frecuentes.

lee-minhyuk-recording-artists-and-groups-photo-u1El presente post está encaminado a mujeres cuyas parejas les han confesado su feminofilia, o travestismo heterosexual, pero que todavía no acaban de comprender el porqué de la predilección de sus novios o esposos por utilizar prendas del género femenino. De antemano pueden saber que esta guía no es objetiva, pues está basada en mi experiencia personal y cada caso tiene algunas diferencias. Sin embargo, la idea general es la misma. Espero les sea de ayuda.

Mi pareja me dijo que le gusta vestirse de mujer pero no es homosexual. ¿Eso es posible? Totalmente. Podría apostar toda mi ropa de mujer a que, cuando tu pareja te confesó su secreto, lo primero que pasó por tu mente es que era gay. Déjame tranquilizarte y decirte que si tu pareja está contigo, las probabilidades apuntan a que no es homosexual. El hecho de que le guste vestirse de mujer no está relacionado de ninguna manera con el gusto por uno u otro género. Velo de esta manera: a la gran mayoría de hombres homosexuales no les gusta vestirse como mujeres. Obviamente existen excepciones, pero es como afirmar que a todas las mujeres les gusta andar en patineta. Es evidente que encontraremos casos particulares en los cuales se cumpla la afirmación, pero en general resulta ser falsa.

Si mi pareja disfruta vestirse de mujer, ¿significa que quiere cambiar de sexo? No necesariamente. Si tu pareja quisiera reasignarse el sexo entonces no sería un feminófilo, sino un transexual. Nosotras disfrutamos de vestirnos y sentirnos como mujeres durante algunos períodos de tiempo; pueden ser algunos minutos, un par de horas o un fin de semana, pero estamos contentos con nuestra condición general de hombres y no deseamos ser mujeres todo el tiempo.

¿Por qué le gusta vestirse de mujer? Esta es la pregunta del millón. No existe una única razón por la que nos guste vestirnos con atuendos femeninos. Los motivos más comunes que suelen citarse son la ausencia de una figura masculina en el hogar, admiración profunda por las mujeres, experiencias traumáticas relacionadas con abusos sexuales en la infancia, predilección de los padres por los hijos de sexo femenino y un largo etcétera. Creo que en casi todos los casos, las razones están muy alejadas de éstas. La verdad es que muchas veces ni nosotras lo sabemos. Simplemente es algo que nos gusta, como el agua de limón o dormir con una almohada en lugar de dos.

fem

¿Los feminófilos nacen o se hacen? De nuevo, depende de cada caso. Puede ser que tu pareja se haya dado cuenta de su preferencia por la ropa de mujer en la adolescencia o que haya sido desde muy temprana edad. Personalmente, creo que nacemos con ese gusto, pero unos tardan más que otros en descubrirlo.

¿Es lo mismo un feminófilo que un travesti? Esencialmente sí. Sin embargo, el término feminofilia se adoptó debido a que, socialmente, la palabra travestismo tiene connotaciones más relacionadas con sexo o prostitución. Digamos que un travesti genera la idea de una persona que se viste de mujer con prendas vulgares y con fines sexuales. Un feminófilo es una persona que disfruta sentirse mujer en la intimidad sin exhibirse ante los demás.

Si no quieren ser mujeres, ¿por qué la gran mayoría usa nombres y adjetivos femeninos? No queremos ser mujeres permanentemente, pero cuando nos encontramos usando el atuendo femenino sí que queremos ser tratadas como tales. Es parte de la experiencia. Creamos un personaje, un álter ego, y nos metemos en él. Cuando un actor interpreta un rol, se le llama por el nombre de su personaje; lo mismo ocurre con nosotras. Mientras estamos vestidas somos mujeres, y por eso tenemos nuestro nombre de mujer.

fem2

¿Es posible llevar una relación estable con un hombre feminófilo? Por supuesto que sí, pero ello depende totalmente de la plena comprensión y aceptación por parte de la pareja del feminófilo. Cabe aclarar que mientras no estamos vestidas o “en personaje” somos hombres 100% varoniles. No somos amanerados ni tenemos actitudes que nos “delaten”. Si tu pareja es feminófilo, eso no significa que a partir de que te confesó o descubriste su secreto estarás con una mujer todo el tiempo. El hombre del que te enamoraste está y seguirá estando a tu lado, pero ahora tienes también una amiga ocasional.

Una de las grandes ventajas de tener una pareja con gusto por utilizar ropa y accesorios femeninos y emular las actitudes propias de una mujer, es que, generalmente, ese hombre será muy diferente a los demás. Tendrás a alguien que sabrá escucharte y comprenderte, además de que te entenderá a la perfección. Amará acompañarte a comprar ropa y no le molestará ir a cuanta tienda sea necesaria para elegir el atuendo perfecto. Tendrás a un hombre que podrá aconsejarte cuando tú misma vas de compras y que no se molestará cuando decidas gastar un poco más de la cuenta en esa blusa que te fascinó.

Ser feminófilo, lejos de ser un defecto, puede convertirse en una gran ventaja, pues al mostrarle a tu pareja comprensión y respeto, su amor por ti crecerá de manera inimaginable, y puedes estar segura que contarás toda la vida con su agradecimiento y fidelidad. Aprende a ver el lado bueno de las cosas, pues todo en la vida lo tiene.

3 thoughts on “Feminofilia: preguntas frecuentes.

  1. Hola, felicidades por la iniciativa, gracias por intentar expresar lo que pasa por nuestras mentes y corazones, al igual que ti soy feminofilo, espero un día poder conversar con mi pareja el tema, sin miedos, desnudando el alma, saludos

    Like

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Tania! Espero que esta guía pueda serle de ayuda a tu pareja cuando te decidas a hacerlo. Un abrazo para ti.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s